Peña Nieto ha extraditado a 49 delincuentes

El secretario de Gobernación dijo que se anunciará una nueva estrategia de seguridad para Michoacán.

|
El miércoles se anunció la extradición a EU de 13 delincuentes, entre ellos 'La Barbie'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong afirmó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto suman ya 49 las extradiciones realizadas en estricto apego a la ley.

Entrevistado por Notimex en la toma de protesta de Silvano Aureoles como gobernador del estado, el titular de la Segob explicó que las extradiciones llevan un proceso, en que un juez de Estados Unidos hace la petición al gobierno de la república, que con la defensa de cada uno de los delincuentes, realiza el procedimiento”, dijo.

En este contexto Osorio Chong afirmó que las investigaciones en torno de la fuga del Chapo continúan pero evitó dar mayores detalles al respecto.

Ayer, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, anunció la extradición a Estados Unidos de 13 personas, entre ellas Édgar Valdés Villarreal, apodado "la Barbie", quien es acusado de narcotráfico y lavado de dinero. 

En torno de Michoacán, Osorio Chong mencionó que el apoyo y la coordinación al estado se mantendrán como hasta ahora.

Dijo que durante las próximas horas se anunciará la nueva estrategia de seguridad para la entidad, y mencionó que el apoyo para el estado se extiende en el combate a delitos del fuero común como robo a casa habitación y transeúntes, que son los que más afectan a la población.

Además llamó a los presidentes municipales a denunciar cualquier intento de presión por parte del crimen organizado, y advirtió que de no hacerlo ellos también serán responsables.

“No se permitirá que haya colusión de autoridad con el crimen organizado, eso quien no lo diga, quien no lo denuncie está cometiendo un delito”, dijo.

Indicó que “este llamado que hace el gobernador también es desde el gobierno de la república para que aquel que esté sufriendo una amenaza, que esté teniendo un llamado del crimen organizado lo denuncie y por supuesto tendrá todo el respaldo para averiguarlo y castigarlo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton