¿Qué pasará con el actual Aeropuerto de la Ciudad de México?

Las autoridades buscarán que el terreno sea aprovechado para beneficio de los capitalinos.

|
Las instalaciones del actual AICM abarcan 740 hectáreas que quedarán libres con la construcción de la nueva terminal aérea. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La decisión sobre qué hacer con las 740 hectáreas de las actuales instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), una vez que empiece a operar la nueva terminal, se definirá de manera coordinada con el gobierno del Distrito Federal, afirmó Yuriria Mascott Pérez.

La subsecretaria de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que dicha determinación garantiza que el proyecto que se adopte sea el mejor.

Durante su participación en el Foro Internacional “La gran transformación urbana Aeropuerto Ciudad”, dijo que el cambio de instalaciones del AICM a la nueva terminal representa una oportunidad que se debe aprovechar y planear el mejor destino de esas hectáreas de terreno, por lo que el reto es encontrar una opción que beneficie a los capitalinos.

“Para encontrarla, estos eventos son una herramienta útil”, recalcó la funcionaria, al referirse al foro en el que participaron diversos representantes de la sociedad, entre ellos expertos urbanistas, académicos, funcionarios de gobierno, legisladores, entre otros.

Explicó que si la decisión de construir un nuevo aeropuerto se adoptó luego de grandes estudios y profundas investigaciones, la determinación del futuro del actual aeropuerto en operación debe ser producto de un proceso amplio, serio, profesional y profundo.

A su vez, el director general de Aeronáutica Civil de la SCT, Gilberto López Meyer, dijo que el beneficio social que arrojará el nuevo aeropuerto permitirá generar grandes beneficios para el oriente de la Ciudad de México y para toda la zona metropolitana, por la oportunidad que ofrece contar con una interconexión con el mundo.

“Por su potencialidades turísticas y mercantiles que darán a nuestra industria y a la nación, a una nueva realidad geoestratégica en términos aeronáuticos y en términos económicos”, expresó.

López Meyer destacó la creación de un aeropuerto de interconexión global con la capacidad de ampliar la oferta aérea, para atraer muchos más turistas, mucha más riqueza, para comercializar más productos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton