Parten en 3 Tamaulipas para poder vigilarlo

Gobernación anunció que, en la nueva estrategia de seguridad pública, participarán los estados vecinos.

|
"El haber detenido a los líderes (del narcotráfico) ha generado una disputa que ha generado violencia y que por supuesto tampoco podemos permitir", dijo el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el próximo martes se anunciará el replanteamiento de la estrategia en materia de seguridad en Tamaulipas, donde, dijo, se reforzará la vigilancia de las fuerzas federales.

El funcionario federal explicó que derivado de detenciones de líderes de bandas delincuenciales que operan en la entidad se generó una disputa por el control de la plaza, y por lo tanto la violencia de las últimas semanas.

Por lo que Osorio Chong adelantó que para dicho operativo, Tamaulipas será dividido en tres regiones –centro, norte y sur–, además de que participarán los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, los que reforzar los límites con dicha entidad.

"El haber detenido a los líderes ha generado una disputa que ha generado violencia y que por supuesto tampoco podemos permitir.

"Lo que estamos haciendo es un replanteamiento con un reforzamiento que, adelantaría, lo vamos a anunciar el próximo martes allá mismo en Tamaulipas", precisó luego de inaugurar el foro Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Apenas ayer se anunció que la Secretaría de Marina (Semar) ampliará su presencia en Tamaulipas, en seis municipios más que se sumarán a los cuatro en los que ya realizaba labores de seguridad.

El gobernador Egidio Torre Cantú reveló que habrá marinos en Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa.

Hasta el momento, elementos de la Semar solo se encontraban en Tampico, La Pesca de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.

Para reforzar la estrategia de seguridad además se han incorporado 200 elementos más de la Policía Federal en Tampico.

(José Antonio Belmont/Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton