12 de Diciembre de 2017

México

Aplicarán 'alcoholímetro' en todo el país

La Conadic alista la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol a nivel nacional, esperan unificación con gobiernos.

A quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol les esperan fuertes multas. Imagen de la aplicación de la prueba de alcoholemia a una conductora. (Archivo/SIPSE)
A quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol les esperan fuertes multas. Imagen de la aplicación de la prueba de alcoholemia a una conductora. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplicarán 'alcoholímetro' en todo el paísCompartir en Twiiter Aplicarán 'alcoholímetro' en todo el país

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, informó que alistan la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol a nivel nacional, y confió en que se logre la unificación de los procedimientos de esta medida con los gobiernos estatales, según informó Notimex.

Luego de participar en la ceremonia del 80 Aniversario de Alcohólicos Anónimos, el comisionado adelantó que han sostenido conversaciones con la mayoría de los gobernadores, incluyendo algunos de los recién electos para establecer los métodos de aplicación en todo el país, como lo instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, dijo, lo más importante es la transparencia y la honestidad y sobre todo que no se perdone a nadie para que tenga efectividad la medida.

Mondragón y Kalb aseguró que en las visitas a los gobernadores, él mismo lleva los protocolos en los que se señalan los procedimientos, personal y herramientas necesarias para llevarlo a cabo, con el fin de unificar los criterios y las penas que se aplicarían en cada caso.

Aunque es difícil señalar las cifras sobre las personas que han evitado accidentes al ser detenidas por el alcoholímetro, sí es posible medir la disminución de los accidentes en el Distrito Federal, que en 10 años han bajado entre 25 y 30 por ciento según informes de los cuerpos de emergencia e instituciones de salud.

Aun así el efecto más importante se ha conseguido en términos culturales, porque hoy en día prácticamente no hay persona que no considere el asunto del alcoholímetro antes de salir de fiesta el fin de semana, lo cual implica un profundo cambio cultural, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios