Gobierno federal buscará cobrar impuestos a aplicaciones como Airbnb

El principal problema para el Gobierno es que las apps de hospedaje no están bien reguladas.

|
Gobierno federal buscará cobrar impuestos a aplicaciones como Airbnb (Foto: Facebook/Airbnb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, adelantó que perfila cobrar impuestos a plataformas como Airbnb con el fin de evitar una extra oferta hotelera.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, en Quintana Rool secretario de Turismo anunció que habrá un esquema de fiscalización para que estas plataformas digitales cumplan con una tributación.

El principal problema para el Gobierno es que al igual que empresas como Uber, las apps de hospedaje no están bien reguladas.

También te puede interesar: Miami y Airbnb en 'tregua' por impuesto al turismo

El objetivo de que aumente la promoción turística en los 32 estados del país. De acuerdo a Miguel Torruco, secretario de Turismo, Sectur ya trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para regular las plataformas digitales de hospedaje.

“El sector turístico, en especial la hotelería, que a mí me tocó vivir como presidente nacional de los hoteleros, hoy será una realidad: el evitar la extra oferta hotelera que es una parte negativa y que compite en forma desleal con la hotelería del país”, afirmó Torruco Marqués.

En México hay 5 estados donde Airbnb ya paga impuestos, los cuales son: Ciudad de México, Yucatán, Sinaloa, Quintana Roo y Oaxaca, donde los anfitriones deben pagar un gravamen de 3% conocido como Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

Las declaraciones de Torruco se dieron en el marco de la visita de AMLO a Quintana Roo, donde el secretario presentó lo que serán las cinco estrategias para impulsar el turismo en el país.

 (Con información de Infobae y Cultura Colectiva)

Lo más leído

skeleton





skeleton