México rinde cuentas a la CIDH sobre caso Iguala

Funcionarios federales participarán en el 153 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.

|
La Secretaría de Gobernación informó que México analizará la propuesta de asistencia técnica presentada por la CIDH, para coadyuvar en la localización de los estudiantes desaparecidos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorena López/Milenio
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal comparecerá este miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informar del cumplimiento de las medidas cautelares adoptadas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala.

Mañana en Washington, funcionarios mexicanos acudirán a una reunión de trabajo relativa a los medidas cautelares dictadas en el expediente MC-409-14 Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, compromisos adoptados por autoridades federales con representantes de los afectados en un encuentro que tuvo lugar el pasado 13 de octubre en la Ciudad de México.

Además, la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que "México analizará la propuesta de asistencia técnica presentada por la CIDH, cuyo objetivo es coadyuvar en la localización de los estudiantes desaparecidos y en la investigación en torno a estos hechos.

Las medidas cautelares emitidas por la CIDH consisten en la adopción de las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de los 43 normalistas para proteger su vida y su integridad.

Adoptar medidas para proteger a los estudiantes heridos, ingresados en un hospital; concertar las medidas a adoptar con los familiares y representantes de los beneficiarios, así como informar sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos.

Estarán a cargo de informar en representación del Estado mexicano, son los subsecretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Lía Limón y Juan Manuel Gómez Robledo, así como Eliana García, subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, así como funcionarios de Guerrero.

Esta reunión se dará en el marco del 153 Periodo Ordinario de Sesiones de la CIDH que tendrá lugar entre el miércoles y el viernes en la capital estadunidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton