Gobierno ya repartió 8.4 millones de televisores digitales

La Sedesol indica que México es el primer país en facilitar a la población de escasos recursos acceso a tecnología de punta.

|
El gobierno federal tiene como meta entregar 9.7 millones de aparatos digitales a personas de escasos recursos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de la República tiene un avance del 86.9 por ciento en la entrega de aparatos de televisiones digitales en el país, así lo dio a conocer Vanessa Rubio, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.

En un comunicado divulgado por Notimex, la Sedesol dio a conocer que se han entregado 8.4 millones de televisiones digitales de un total de 9.7 millones que tiene el Gobierno Federal como meta.

El programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), espera alcanzar la meta antes de que termine el año, consistente en los 9.7 millones.

La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez supervisó los trabajos que se realizan en la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde se lleva a cabo la entrega de los televisores digitales a familias de escasos recursos.

Precisó que tan solo en el Centro de Convenciones de Acapulco se distribuyeron 11 mil 673 televisores, cifra récord de entregas en una sede.

Indicó que éste será el primer país que habrá acompañado esta transición para facilitar a la población de escasos recursos el acceso a las tecnologías de punta.

Menos electricidad

Al final del proceso de digitalización, el gobierno habrá entregado televisores a prácticamente un tercio de los hogares del país de escasos recursos y priorizando a quienes menos tienen.

Ante cientos se acapulqeños, la subsecretaria explicó que con la TDT los ciudadanos podrán contar con más y mejores contenidos y calidad visual, ampliando así su derecho a la información y beneficiándose de los ahorros de energía, toda vez que un televisor digital utiliza hasta un 60 por ciento menos de electricidad que uno analógico.

"México será el primer país de América Latina en haber realizado esta transición y el primero a nivel mundial en realizarlo en el menor tiempo", señaló la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton