Ante el Rey Felipe VI, la IP acusa al gobierno de tomar decisiones irracionales

Durante una videoconferencia en la que estuvo presente el rey Felipe VI, el presidente de la Coparmex criticó a la autoridad federal.

|
Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Veronica Gascón

Ciudad de México.- Ante el Rey Felipe VI y empresarios de Iberoamérica, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), denunció que el Gobierno de México toma decisiones irracionales que rayan en un sentido antiempresarial.

"En México estamos sufriendo las consecuencias de un Gobierno federal que toma decisiones irracionales, de corte francamente populista y que raya abiertamente en lo antiempresarial", afirmó De Hoyos.

El empresario participó en el encuentro denominado "Más Iberoamérica, nuestra empresa común", una reunión de alto nivel con miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), iniciativa respaldada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), que fue presidida por el Rey de España.

De Hoyos señaló que se ha minado la confianza del sector privado y por ello los niveles de inversión cayeron el año pasado.

También te puede interesar: Es oficial: La SEP publica en el DOF fechas de cierre e inicio del ciclo escolar

"Durante 2019 se socavó gravemente la confianza, eso fue lo que determinó que cayera la inversión y que como consecuencia, después de una década continua de crecimiento, nuestro país no tuviera el año pasado crecimiento alguno.

"Sin embargo, México mantiene su fortaleza macro económica y ha asegurado la viabilidad de su integración con Norteamérica con la reciente conclusión de negociaciones del T-MEC"

Adelantó que la crisis derivada del Covid-19 provocará una caída de 8.8 por ciento del PIB y se perderán entre 1.5 y 1.7 millones de empleos en la economía formal.

Ante este panorama, De Hoyos comentó que las organizaciones empresariales han articulado 86 propuestas para enfrenta la emergencia económica.

"Estamos trabajando en la ruta de un gran acuerdo nacional porque aunque es muy grave el desafío, en unidad podemos enfrentarlo con éxito", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton