13 de Diciembre de 2017

México

Gobierno Federal niega espionaje a periodistas

Osorio Chong invita a los afectados a hacer la denuncia ante la PGR.

El funcionario aseguró que las investigaciones están enfocadas a dar con criminales. (Twitter Miguel Ángel Osorio Chong)
El funcionario aseguró que las investigaciones están enfocadas a dar con criminales. (Twitter Miguel Ángel Osorio Chong)
Compartir en Facebook Gobierno Federal niega espionaje a periodistasCompartir en Twiiter Gobierno Federal niega espionaje a periodistas

Agencia
México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que desde el gobierno federal se lleve a cabo algún tipo de espionaje o investigación a periodistas, defensores de los derechos humanos u organizaciones no gubernamentales.

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de Seguridad en el estado de Sinaloa, aclaró que la investigación que lleva a cabo el Estado Mexicano es para dar con los criminales, de acuerdo a la agencia Notimex.

También te puede interesar: El Gobierno de México espía un periodistas: New York Times

Sostuvo que en ningún otro momento en la historia del país se ha ubicado a los capos más peligrosos, algunos de los cuales siguen un proceso de extradición o ya han sido extraditados y otros, que han caído en el proceso de detención.

De tal suerte, solicitó que de existir elementos, se presente la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que ésta realice la investigación correspondiente y determine “si hay algún elemento al respecto (sobre el presunto espionaje)”.

“Nosotros rechazamos el que de parte del gobierno se estén ocupando estos, cualquier instrumento para seguimiento o espionaje a algún medio de comunicación”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONGs”, añadió Osorio Chong, luego de que un diario estadounidense dio a conocer un programa de espionaje adquirido por el gobierno mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios