Entérate: planean revivir las tiendas del ISSSTE

El proyecto busca reestructurar los locales de acuerdo a su tamaño y mercado objetivo.
|
También se pretende recuperar el prestigio y aumentar su productividad y ventas, afirmó el director de las tiendas. (Agencia Reforma)
También se pretende recuperar el prestigio y aumentar su productividad y ventas, afirmó el director de las tiendas. (Agencia Reforma)

Dulce Soto
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- SUPERISSSTE pasará por un proceso de reestructuración que contempla actualizar los formatos comerciales de las tiendas de acuerdo a su tamaño y mercado que atienden, aseguró su director Roberto Revilla Ostos.

Ahora, las tiendas de mayor tamaño serán supermercados y comercializarán abarrotes, frutas, verduras, salchichería, artículos para el hogar, belleza, limpieza, papelería, blancos, electrodomésticos, ropa, farmacia, panadería y tortillería.

Mientras que las de menos tamaño funcionarán como bodegas y ofrecerán exclusivamente abarrotes y perecederos.

Y los minisúper y tiendas de conveniencia de SUPERISSSTE serán ubicados en las dependencias del Gobierno Federal, hospitales y delegaciones del organismo.

A través de un comunicado, Revilla Ostos detalló que los supermercados de Zaragoza y Vértiz, en la Ciudad de México, serán los primeros en ser modificados y comercializarán todos los productos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Liconsa y marcas de prestigio.

El titular de SUPERISSSTE señaló que esta reestructuración busca crear un plan de negocios para que el organismo sea eficiente y autofinanciable.

También se pretende recuperar el prestigio de estas tiendas y aumentar su productividad y ventas, afirmó.

Reconoció que deben superar los obstáculos en materia de abasto, comercialización y finanzas, e impulsar un plan estratégico para que a mediados del primer semestre se encuentren en las tiendas del Valle de México todos los productos de la canasta básica y de consumo, con precios competitivos y con variedad.

"Queremos que el público vaya a las tiendas del SUPERISSSTE, nos den su confianza, nos critiquen y den sus comentarios sobre lo que se necesita para que no falte ningún producto. En la medida en que se venda más, se podrán dar mejores precios", expuso.