Entérate: planean revivir las tiendas del ISSSTE

El proyecto busca reestructurar los locales de acuerdo a su tamaño y mercado objetivo.

|
También se pretende recuperar el prestigio y aumentar su productividad y ventas, afirmó el director de las tiendas. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dulce Soto
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- SUPERISSSTE pasará por un proceso de reestructuración que contempla actualizar los formatos comerciales de las tiendas de acuerdo a su tamaño y mercado que atienden, aseguró su director Roberto Revilla Ostos.

Ahora, las tiendas de mayor tamaño serán supermercados y comercializarán abarrotes, frutas, verduras, salchichería, artículos para el hogar, belleza, limpieza, papelería, blancos, electrodomésticos, ropa, farmacia, panadería y tortillería.

Mientras que las de menos tamaño funcionarán como bodegas y ofrecerán exclusivamente abarrotes y perecederos.

Y los minisúper y tiendas de conveniencia de SUPERISSSTE serán ubicados en las dependencias del Gobierno Federal, hospitales y delegaciones del organismo.

A través de un comunicado, Revilla Ostos detalló que los supermercados de Zaragoza y Vértiz, en la Ciudad de México, serán los primeros en ser modificados y comercializarán todos los productos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Liconsa y marcas de prestigio.

El titular de SUPERISSSTE señaló que esta reestructuración busca crear un plan de negocios para que el organismo sea eficiente y autofinanciable.

También se pretende recuperar el prestigio de estas tiendas y aumentar su productividad y ventas, afirmó.

Reconoció que deben superar los obstáculos en materia de abasto, comercialización y finanzas, e impulsar un plan estratégico para que a mediados del primer semestre se encuentren en las tiendas del Valle de México todos los productos de la canasta básica y de consumo, con precios competitivos y con variedad.

"Queremos que el público vaya a las tiendas del SUPERISSSTE, nos den su confianza, nos critiquen y den sus comentarios sobre lo que se necesita para que no falte ningún producto. En la medida en que se venda más, se podrán dar mejores precios", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton