18 de Enero de 2018

México

La SEP entregará tabletas a niños de 5° año de primaria

Serán beneficiados los alumnos de escuelas del Estado de México, Puebla, Colima, Tabasco, Sonora y el DF.

En el DF, el programa de Infraestructura física beneficiará a 76 mil alumnos. (amsanmiguel.com)
En el DF, el programa de Infraestructura física beneficiará a 76 mil alumnos. (amsanmiguel.com)
Compartir en Facebook La SEP entregará tabletas a niños de 5° año de primariaCompartir en Twiiter La SEP entregará tabletas a niños de 5° año de primaria

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará este año computadoras, tipo tableta, a alumnos de quinto grado de primaria en diferentes entidades del país, informó su titular Emilio Chuayffet Chemor.

Al participar ayer en la firma del convenio para la Mejora de la Infraestructura Física de las escuelas de nivel básico en la ciudad de México, el funcionario detalló que esta acción se emprenderá en los estados de México, Puebla, Colima, Tabasco, Sonora y en la capital del país, de acuerdo con Notimex.

Durante el evento efectuado en la escuela primaria “Lizandro Calderón”, ubicada en calles de la colonia Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc, agregó que de esta manera “se da un paso importante” en el denominado “abecedario digital”.

El titular de la SEP resaltó que un aprendizaje sin infraestructura es débil y corre el riesgo de deteriorarse, al mismo tiempo que señaló que contar con escuelas confortables y de ambientes placenteros para los estudiantes, constituye el objetivo del convenio firmado entre la SEP y el Gobierno del Distrito Federal.

Resaltó la importancia de invertir en educación y en los niños, porque esto “significa invertir en el futuro de México”. Mencionó que la ciudad camina hacia un mejor futuro y que la colaboración de la SEP, en el espacio específico de la educación, permitirá Mover a México.

El Secretario de Educación señaló también que la educación de los niños no sólo se da en los planteles, sino es un trabajo de aprendizaje que se origina desde el hogar y de manera colaborativa con los profesores, todo esto apoyado en una infraestructura de calidad.

En el acto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que es momento de romper tabúes e inercias que no benefician a nadie y trabajar de manera conjunta en favor de la educación.

Mejor inmobiliario

A través de la firma del citado convenio, el gobierno federal aportará 240 millones de pesos, en tanto que la administración local 200 millones y los jefes delegacionales otros 200 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura, añadió.

Esto, dijo Mancera Espinosa, beneficiara a cerca de 76 mil alumnos, además de que se efectuarán obras de accesibilidad, funcionamiento adecuado de los inmuebles y mejoramiento de inmobiliario, entre otras acciones.

En la capital del país existen tres mil planteles de educación básica de los cuales, 58 por ciento tienen 30 años de antigüedad o más, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios