Gobierno, al rescate de Campeche y Tabasco

Presentan Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para diversificar la actividad económica de esos estados ante la caída del crudo.

|
Las zonas de extracción petrolera están atravesando una situación distinta a la del resto del país. Imagen de la plataforma de enlace del activo Ku Maloob Zaap en la sonda de Campeche. (@Pemex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal presentó el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, con el cual se busca diversificar la actividad económica de ambos estados ante la caída de los precios del petróleo.

“Se tienen que tomar medidas para apoyar la actividad económica, la creación de empleos y la preservación del capital empresarial en esta zona petrolera”, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Entre las medidas destaca el apoyo a las empresas vinculadas con la cadena de producción petrolera para que tengan liquidez, medida que en un plazo de seis meses deberá tener resultados.

Medida solidaria

Videgaray dijo que este programa es una medida solidaria “con una región y una zona de actividad económica que le ha dado mucho, por años, a México”.

Recordó que en los últimos 24 meses el precio del petróleo ha caído más de 65 por ciento a nivel internacional, lo que ha afectado sobre todo a los estados cuya actividad económica depende en mayor medida de la actividad petrolera como es el caso de Campeche y Tabasco.

Videgaray dijo que las zonas de extracción petrolera están atravesando una situación distinta a la del resto del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton