Gobierno federal toma el control del Penal de Gómez Palacio

Autoridades federales asumen la dirección, operación, administración y equipamiento del Centro Federal de Readaptación Social.

|
El acuerdo para que la federación opere el CPS Duranfo entrará en vigo este sábado.(aztecanoticias.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el propósito de hacer más eficiente la clasificación de los internos y las condiciones de máxima seguridad, el Centro Federal de Readaptación Social 14 "CPS Durango" ubicado en el municipio de Gómez Palacio, fue incorporado al Sistema Penitenciario Federal.

La Secretaría de Gobernación publicó este viernes en el Diario Oficial el acuerdo por el que se incorpora este penal, en el cual se instruye a los comisionados Nacional de Seguridad, y de Prevención y Readaptación Social a llevar a cabo las acciones para asumir la dirección, operación, administración y equipamiento del centro, según publica Milenio.

El documento, que entrará en vigor el próximo sábado, señala que el oficial mayor de Gobernación realizará las acciones pertinentes ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, para la previsión presupuestaria, el desarrollo y operación del "CPS Durango".

Por su parte, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, como entidad contratante, vigilará y dará seguimiento al cumplimiento de las obligaciones derivadas de los instrumentos legales celebrados con motivo de la Prestación de los Servicios Integrales de Capacidad Penitenciaria a que se refiere el presente Acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton