Pagan mexicanos 19 mmdp por 'cambio' de televisores

Gobierno se hace bolas con el llamado apagón digital: busca un nuevo método para lograr la meta.

|
Las antenas de televisores analógicos no captan la señal digital. (Foto de contexto/network54.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La transición hacia la televisión digital costará al país 19 mil millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario aseguró que se encuentran diseñando una nueva metodología para concluir en tiempo y forma con el apagón analógico.

En el marco de la Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Comunicaciones e Informática (Canieti), el secretario afirmó que los próximos días emitirán la nueva metodología pues las fechas son apretadas y pretenden no realizar modificaciones al calendario ya publicado en Diario Oficial de la Federación.

Comentó además que ellos ya hicieron la tarea en lo que respecta a la generación de las leyes secundarias pero aun falta hacer la entrega al legislativo, afirmando que considera que dichas leyes saldrán en tiempo como lo establece la constitución.

Se echan para atrás

En mayo pasado, Tijuana inició el llamado apagón analógico, es decir, se dejó de trasmitir la señal convencional de televisión, para dar paso a la señal digital. 

Sin embargo, el cambio provocó tal cantidad de problemas que el Gobierno decidió echarlo para atrás, y fue el propio presidente Enrique Peña Nieto quien ordenó su cancelación. Al tercer día de iniciado, el Gobierno federal aplazó la fecha de inicio de la transición hasta el  18 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton