Gobierno de AMLO denunciará terrorismo contra mexicanos por tiroteo en El Paso

El canciller Ebrard afirmó que se analiza pedir la extradición del responsable, Patrick Crusius.

|
El Canciller ofreció esta tarde un mensaje a medios. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Gobierno de México el tiroteo en El Paso, Texas, en el que fueron asesinados seis mexicanos, es un acto de terrorismo contra los connacionales, planteó el Canciller Marcelo Ebrard.

Por ello, dijo, proporcionarán toda la información para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda iniciar una demanda en Estados Unidos por terrorismo.

"Consideramos este, un acto de terrorismo en contra de la comunidad méxico-norteamericana y de nacionales de México en Estados Unidos", indicó el funcionario en un mensaje a medios.

"Hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la Fiscalía General de la República (FGR), para proporcionarles en el transcurso del día de hoy y próximas horas, toda la información necesaria para que puedan, si así lo decide el señor Fiscal General de la República, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estado Unidos".

Agregó que el Gobierno de México iniciará acciones legales en contra de quien vendió el arma homicida y no descartó que se pudiera pedir la extradición del perpetrador de la masacre.

Lo más leído

skeleton





skeleton