No pediremos ayuda a EU para combatir al narco: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que cada nación es responsable de su territorio y afirmó que México ha trabajado como nunca para luchar contra los cárteles.
|
El gobierno de México afirmó que no tiene pensado pedir la ayuda de EU para combatir el tráfico de drogas. (Archivo/Agencias)
El gobierno de México afirmó que no tiene pensado pedir la ayuda de EU para combatir el tráfico de drogas. (Archivo/Agencias)

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- México no está pensando en pedir ayuda a Estados Unidos para acabar con el tráfico de drogas, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Cada quien es responsable de su territorio; nosotros no estamos pensando en pedir ningún tipo de apoyo. Hemos venido trabajando y lo hemos hecho como nunca para salvaguardar la seguridad y me refiero a ir en contra de los cárteles", dijo el funcionario federal en entrevista con Pascal Beltrán para Imagen Radio.

Ayer, el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Jonh Kelly, propuso una alianza con México para  acabar con el tráfico de las drogas.

El funcionario federal reiteró que el país está listo para recibir a los mexicanos deportados. "Hoy los connacionales llegan a sus casas y se les recibe como en su casa", dijo.

Aseguró que Estados Unidos realiza una "lluvia de ideas" para ver cómo pagarán el muro, pero aclaró que éste no puede construirse con recursos que  lesionen la economía de los mexicanos.

Osorio Chong y el secretario de Seguridad Interior de EU, John Kelly, acordaron durante una llamada telefónica reunirse "próximamente" en la Ciudad de México. 

De acuerdo con Gobernación, en la conversación ambos reconocieron "los avances que se han logrado con el fin de garantizar la seguridad y garantizar el bienestar de los ciudadanos en ambos lados de la frontera".

noticias relacionadas