Casi 20 mil monumentos serán preservados en 2015

Esta labor se llevará a cabo con recursos de los tres niveles de gobierno.

|
El acuerdo para la preservación de lo monumentos federales entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015. (wikipedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno Federal proyecta para 2015 preservar aproximadamente 20 mil bienes muebles e inmuebles históricos y artísticos de propiedad federal.

Esta labor se llevará a cabo mediante la participación de recursos de los tres niveles de gobierno, con las comunidades y los grupos organizados legalmente constituidos, según publica Notimex.

En el Diario Oficial de la Federación se publicaron este martes las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) para el ejercicio fiscal 2015.

Entre los objetivos que menciona está apoyar con recursos a las instituciones en las entidades federativas, en los municipios, en las comunidades locales y grupos organizados, legalmente constituidos, interesados en el mantenimiento, rehabilitación, restauración y/o conservación de los monumentos y bienes artísticos de la Nación.

También atender procesos de conservación del mayor número posible de edificios del patrimonio cultural de propiedad federal, así como apoyar la consolidación y restauración o, en su caso, reconstrucción de los bienes inmuebles considerados como monumentos históricos o bienes artísticos, de propiedad federal.

Este acuerdo entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton