19 de Octubre de 2018

México

Casi 20 mil monumentos serán preservados en 2015

Esta labor se llevará a cabo con recursos de los tres niveles de gobierno.

El acuerdo para la preservación de lo monumentos federales entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015. (wikipedia.org)
El acuerdo para la preservación de lo monumentos federales entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015. (wikipedia.org)
Compartir en Facebook Casi 20 mil monumentos serán preservados en 2015Compartir en Twiiter Casi 20 mil monumentos serán preservados en 2015

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno Federal proyecta para 2015 preservar aproximadamente 20 mil bienes muebles e inmuebles históricos y artísticos de propiedad federal.

Esta labor se llevará a cabo mediante la participación de recursos de los tres niveles de gobierno, con las comunidades y los grupos organizados legalmente constituidos, según publica Notimex.

En el Diario Oficial de la Federación se publicaron este martes las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) para el ejercicio fiscal 2015.

Entre los objetivos que menciona está apoyar con recursos a las instituciones en las entidades federativas, en los municipios, en las comunidades locales y grupos organizados, legalmente constituidos, interesados en el mantenimiento, rehabilitación, restauración y/o conservación de los monumentos y bienes artísticos de la Nación.

También atender procesos de conservación del mayor número posible de edificios del patrimonio cultural de propiedad federal, así como apoyar la consolidación y restauración o, en su caso, reconstrucción de los bienes inmuebles considerados como monumentos históricos o bienes artísticos, de propiedad federal.

Este acuerdo entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios