14 de Noviembre de 2018

México

México busca encuentro con Hillary Clinton

Tras la polémica visita de Donald Trump, Relaciones Exteriores trabaja sobre una posible fecha con el equipo de la demócrata.

Hillary Clinton podría visitar México si acepta la invitación del gobierno mexicano. (AP/Carolyn Kaster)
Hillary Clinton podría visitar México si acepta la invitación del gobierno mexicano. (AP/Carolyn Kaster)
Compartir en Facebook México busca encuentro con Hillary ClintonCompartir en Twiiter México busca encuentro con Hillary Clinton

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó esta tarde que la dependencia a su cargo está en contacto con el personal de campaña de Hillary Clinton para “buscando definir una fecha para un posible encuentro”.

En entrevista, Ruiz Massieu detalló que en la carta que se envió a los equipos de campaña de los candidatos a la Casa Blanca se planteó la posibilidad de tener un encuentro, pero no se hace una invitación específica, informa Excélsior.

"En caso de la candidata demócrata estaremos y estamos, son su equipo, buscando determinar una fecha para poder tener un eventual encuentro”, explicó.

Por otra parte, la canciller destacó que en el encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, se plantearon los sentimientos de agravio y vergüenza que tienen los mexicanos por los comentarios emitidos por el candidato republicano a la Casa Blanca.

"Por otro lado, la visión de México de la frontera como un espacio de encuentro para construir prosperidad juntos; tenemos una frontera cada vez más segura ordenada y eficiente porque hemos venido trabajando con Estados Unidos en ello y plantear con toda claridad que México nunca consideraría pagar un muro”, detalló.

Mencionó que la idea de un muro en la frontera “no es consistente” con la visión de integración y competitividad bilateral del gobierno mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios