Arranca primera convocatoria de licitación petrolera de Ronda 2

Generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares; los 15 bloques están frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

|
Imagen del secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, durante la presentación de la primera licitación de la Ronda Dos. (@SENER_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Tapia/Milenio 
CIUDAD DE MEXICO.- El gobierno federal presentó una oferta de 15 bloques para exploración en aguas someras con lo que se arranca la Ronda 2 de licitaciones petroleras.

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que por cada una de estas áreas se espera una inversión de 750 millones de dólares, es decir que de adjudicarse todos se va a tener una inversión de 11 mil 250 millones de dólares.

Detalló que estos bloques poseen un recurso prospectivo de mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un volumen remanente de 869 millones de barriles, mismos en los que hay aceite ligero en su mayoría, aceite pesado, gas húmedo y seco.

La primera producción de estas áreas se estima que sea en 2020 y una generación de 30 mil empleos directos y 80 mil indirectos en las zonas donde se ubican estos campos.

Siete están frente a las costas de Veracruz, otros siete frente a las de Tabasco y uno en las de Campeche, indicó en la presentación de la primera convocatoria de licitación de la Ronda 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton