13 de Diciembre de 2018

México

Gobierno pone a prueba promoción turística de México

En el marco del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu enfatizó que se creará un programa alterno al de 'pueblos mágicos'.

Tenemos que tener la certeza de que nuestras campañas han sido efectivas. (Notimex/Foto de archivo)
Tenemos que tener la certeza de que nuestras campañas han sido efectivas. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Gobierno pone a prueba promoción turística de MéxicoCompartir en Twiiter Gobierno pone a prueba promoción turística de México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte de las nuevas estrategias que realizará la nueva administración en la Secretaría de Turismo (Sectur), se creará un mecanismo para evaluar los resultados de las campañas de promoción, así como un programa que probablemente lleve el nombre de “pueblos con encanto”.

Hemos tenido campañas exitosas que han sido premiadas, pero tenemos que tener la certeza de que han sido efectivas para atraer turistas de los diversos mercados internacionales, señaló la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, en el marco del 95 aniversario de  la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informa Milenio.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que se creará un programa alterno al de 'pueblos mágicos' que posiblemente lleve el nombre de pueblos de encanto, en el cual se está trabajando en los lineamientos y requisitos que llevará en las reglas.

Es todavía un proyecto, el tema que se está evaluando es saber si puede haber deteminados rangos o característicos de un programa en paralelo que venga a apoyar al programa de pueblos mágicos, abundó Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Sectur.

En referencia a este última estrategia, implementada durante los gobiernos panistas, Claudia
Ruiz Massieu, señaló que se revisarán los 83 pueblos mágicos, para verificar cuáles se encuentran consolidados, los que requieren más ayuda del gobierno y cuales realmente tienen los requisitos.

 

Otros rubros

La secretaria de turismo mencionó que igualmente se encuentran trabajando en perfeccionar los
esquemas de devolución de IVA a los extranjeros, programas de financiamiento y el monto de deducibilidad en los restaurantes del país.

Dijo que la expedición del reglamento de la ley general de turismo, actualmente está en  revisión entre la Sectur y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, indicó.

Sobre las alertas de seguridad para viajar a México que en su momento ha lanzado el gobierno de Estados Unidos, Ruiz Massieu mencionó que se ha reunido con las autoridades de ese país para sensibilizarlos, y en caso de que llegue a lanzar alguna alerta sea muy específica la zona y no se hable en general de México.

Nos apoyaremos en la red consular que tenemos en el país vecino del norte, que llega a 50 oficinas, comentó la titular de Sectur. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios