Odile 'causa' baja de impuestos en Baja California

Tras los daños provocados por el huracán, el Gobierno federal anuncia 3 programas para alentar la inversión productiva.

|
El Gobierno anunció este martes incentivos fiscales para impulsar la reconstrucción de Baja California Sur, tras el embate del huracán Odile. El fenómeno dejó 'atorados' a decenas de turistas que este día fueron trasladados, en aviones militares a Tijuana. La imagen corresponde a la llegada a la ciudad fronteriza de algunos de los visitantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Habrá incentivos a la inversión privada en Baja California Sur para reactivar la actividad comercial y ayudar a la reconstrucción del estado tras el paso del huracán 'Odile'.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, anunció tres programas que se pondrán en marcha para el "aliento a la inversión productiva en el estado".

El primero de ellos tiene que ver con el Impuesto Sobre la Renta, para su reducción inmediata y al 100 por ciento de todas las inversiones que se realicen en el estado para efectos de la reconstrucción.

El segundo tiene que ver con medidas tributarias que faciliten la liquidez de las empresas del sector turístico y comercial en la entidad.

Mientras que el tercero es sobre un programa con el Banco Nacional de Comercio Exterior para que el sector hotelero en Baja California Sur acceda a créditos desde 50 millones de pesos hasta 500 millones de pesos a tasas preferenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton