"El Gobierno simula buscar a desaparecidos"

El Movimiento por la Paz también denuncia que la Unidad Especializada no cuenta con recursos económicos y humanos suficientes.

|
Javier Sicilia y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad denuncian, entre otras cosas, las trabas administrativas. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cumplirse seis meses de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, denunció la falta de atención a los casos de asesinatos y desapariciones presentados por esta organización a las autoridades y aseguró que el gobierno "está simulando la búsqueda de desaparecidos".

En el Posicionamiento de la Plataforma de Víctimas del MPJD, que será leído a las puertas de Palacio Nacional en conferencia encabezada por Javier Sicilia, la organización manifiesta su " profunda indignación por la situación que guarda la atención de nuestros casos por parte de autoridades", informa Milenio.

Señalan que, cuando acuden a las autoridades federales a dar seguimiento a sus casos, se les responde que no cuentan con recursos para las diligencias. También denuncian las trabas administrativas que les han impedido dar continuidad o resolver los casos.

"El gobierno está simulando la búsqueda de desaparecidos", sentencia el documento.

"No nos atienden y nos mal informan. Nuestros casos no caminan", afirmaron.

También cuestionaron a la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, pues destacan que no cuenta con recursos económicos suficientes y humanos para su trabajo, ya que sólo tiene 12 agentes a nivel federal y 35 policías federales para atender 26 mil casos de desaparecidos.

"Sus operaciones están detenidas porque no hay dinero para diligencias ni viáticos", indican.

Propuesta

Ante ello, proponen que el gobierno federal destine un porcentaje específico del presupuesto para este fin. "El gobierno federal requiere asignar más del 0.014 por ciento del presupuesto para atender estos casos y detener la tragedia humana".

"Enrique Peña Nieto ha incumplido el compromiso de detener la tragedia humanitaria de los asesinados y desaparecidos", resumen.

Lo más leído

skeleton





skeleton