Gobierno solo publicitará acciones por desastres

Los tiempos oficiales de campañas gubernamentales serán destinadas a difundir acciones de rescate y centros de acopio y ayuda.

|
Se activó el Plan DN-III en apoyo a la población, en los lugares afectados por los fenómenos hidrometeorológicos “Manuel” e “Ingrid”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a la situación de emergencia por lluvias en varios estados del país, el Ejecutivo federal ordenó suspender a partir de hoy las campañas de difusión gubernamental para destinar los tiempos oficiales a difundir las acciones de rescate, centros de acopio y ayuda ciudadana, según informó Notimex.

Así lo anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien destacó la importancia de ser solidarios, pues "creo que no hemos dimensionado a cabalidad los daños, la profundidad de la tragedia humana y económica en el estado de Guerrero".

Al inicio de su comparecencia ante el pleno del Senado de la República con motivo de la glosa del primer año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray recordó que son cuantiosos los daños y la situación de emergencia provocados por las tormentas "Ingrid" y "Manuel".

Videgaray reiteró que el gobierno dará un trato especial a Guerrero, que requiere apoyo solidario de todo el país

Señaló que el presidente Peña Nieto giró instrucciones a todas las áreas de comunicación social del gobierno de la República, en atención a distintas voces de la sociedad, incluyendo del Senado, para que a partir de hoy se suspendan las campañas de difusión gubernamental, incluyendo la relativa a la reforma energética.

Lo anterior, explicó, para destinar los tiempos oficiales a difundir las acciones de rescate, ubicación de los centros de acopio, y la manera en que la población puede acercarse a la ayuda ciudadana.

Recordó que los fenómenos meteorológicos generaron precipitaciones muy por arriba de la norma y se han traducido en daños cuantiosos en vidas humanas, personales, al patrimonio y a la economía regional.

Ante esta situación de emergencia, resaltó, la nación entera se levanta con un gesto de solidaridad en apoyo a los connacionales afectados y el gobierno del presidente Peña Nieto ha actuado en consecuencia desde las primeras horas en atención a quienes sufren de esta circunstancia.

Como nación debemos ser solidarios con toda la República pero particularmente "creo que no hemos dimensionado a cabalidad los daños, la profundidad de la tragedia humana y económica en el estado de Guerrero", sostuvo.

Videgaray Caso reiteró que el gobierno de la República trabajará con todos los actores de la sociedad civil, incluyendo los senadores del estado de Guerrero, en darle un trato especial a esta entidad, que hoy requiere del apoyo solidario y decidido de toda la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton