Peña Nieto conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

El mandatario asegura que su gobierno está comprometido con la inclusión social de las personas con esta anomalía genética.

|
En Twitter, el Presidente envió un mensaje de apoyo a la población con Síndrome de Down en México. (Archivo/Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el presidente Enrique Peña Nieto remarcó que esta jornada se celebra para levantar la voz por los derechos, la inclusión y el bienestar de quienes tienen esa anomalía.

En su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario reconoció los retos que enfrenta esta población en el mundo:

“El gran reto de un niño con Síndrome de Down, es alcanzar la vida adulta preparado, con autonomía y formando parte de su comunidad”, expuso.

Aseveró que el gobierno de México lleva a cabo esfuerzos para lograr la inclusión total de las personas con este trastorno, pero alcanzarla requiere la participación de la sociedad, informa Notimex.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de aumentar la consciencia pública, reconocer la dignidad y las aportaciones que las personas con esta discapacidad aportan a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton