Gobiernos estatales se unen para combatir ciberdelitos

Del 26 al 30 de octubre se impartirán talleres y un curso de capacitación especializada para los cuerpos policiales de los distintos estados.

|
La Policía Federal convocó a distintas instituciones de gobierno, legislativas, académicas y organizaciones de la sociedad civil, entre otras para reforzar la seguridad en Internet. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Expertos nacionales e internacionales se reunirán del 26 al 30 de octubre en la Semana Nacional de la Ciberseguridad para compartir experiencias, impartir capacitación especializada y presentar el Modelo de Policía Cibernética.

En el marco de la declaratoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estableció a Octubre como “el mes de la Ciberseguridad”, el encuentro también se prevé firmar un acuerdo con las 32 entidades federativas del país en la materia.

De acuerdo con Notimex, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer en un comunicado que esta semana busca articular un esfuerzo nacional para disminuir el impacto ocasionado por la ciberdelincuencia, una de las metas previstas en el apartado de “Un México en Paz” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Recordó que en la actual administración, se han atendido más de 84 mil incidentes cibernéticos, principalmente por casos de suplantación o robo de identidad, fraude electrónico y ataques a sitios web.

En ese sentido, la Policía Federal convocó a distintas instituciones de gobierno, legislativas, académicas, privadas, industriales, y organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales a desarrollar estrategias de impacto nacional en la materia para reforzar la seguridad en Internet.

Durante estos cinco días se impartirán talleres y un curso de capacitación especializada para los cuerpos policiales de los distintos estados y del gobierno federal, orientados a la prevención de este tipo de ilícitos.

El programa incluye actividades como conferencias magistrales sobre temas de prevención, legislación, cooperación y coordinación nacional e internacional.

Así como paneles de discusión con la participación de expertos nacionales e internacionales en materia de protección de infraestructura informática crítica e industrial y el impacto de la ciberdelincuencia a la economía nacional, entre otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton