Golpe al crimen : capturan a más de 100 integrantes de Pueblos Unidos

Junto con los presuntos delincuentes detenidos en Michoacán, se aseguraron armas y vehículos, uno de ellos, blindado.

|
Capturan a más de 100 integrantes de Pueblo Unidos. (Foto: Twitter @IrvingPineda)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este sábado fueron capturados por fuerzas estatales y federales, 164 miembros del grupo armado Pueblos Unidos, cuando presuntamente pretendían apoderarse de los municipios de Uruapan y Parangaricutiro.

Los reportes señalan que el grupo se trasladaba en 28 camionetas y un vehículo blindado sobre la carretera libre de Salvador Escalante a Uruapan.

El convoy fue interceptado por personal de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y de la Guardia Civil. Esto, luego de que las autoridades liberaran las vías de comunicación que los civiles armados tenían bloqueadas en distintos puntos de la entidad.

Informes indican que en el operativo fueron capturados 164 sujetos y les aseguraron 142 armas largas y 44 cortas. También les incautaron los 29 vehículos en los que se movilizaban, entre ellos, uno con blindaje.

Los detenidos ya son trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Morelia.

Tras la detención, el grupo armado movilizó a su base social para bloquear distintos puntos carreteros de la entidad.

Agreden a periodistas

En Celaya, los periodistas Avelina y Miguel del Informativo Ágora fueron sometidos, golpeados y amenazados por policías municipales la noche de este viernes en la carretera Celaya-Comonfort.

Los comunicadores habían concluido una transmisión en vivo cuando los oficiales, en dos patrullas, se acercaron a ellos, les quitaron sus teléfonos y los golpearon.

(Con información de El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton