24 de Septiembre de 2018

México

Golpean a ex secretaria para 'decir' donde estaba el dinero

Merlees Cupil López dIjo que fue secuestrada y amenazaron con cortarle la cabeza si no declaraba lo que ellos le iban diciendo.

La mujer aseguró que fueron agentes federales los que la secuestraron. (Captura de pantalla)
La mujer aseguró que fueron agentes federales los que la secuestraron. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Golpean a ex secretaria para 'decir' donde estaba el dineroCompartir en Twiiter Golpean a ex secretaria para 'decir' donde estaba el dinero

Agencias
MÉXICO, D.F.- La ex secretaria del Tesorero de Tabasco, Merlees Cupil López denunció que fue levantada y agredida por un grupo de desconocidos que la presionaron para dar a conocer el lugar donde se encontraban los más 88.5 millones de pesos que fueron encontrados en la propiedad de José Manuel Saiz Pineda, según el sitio web de Milenio.

En las cuatro imágenes que fueron entregadas al noticiero Primero Noticias, se ven los pies, la cara y el cuerpo completo de la mujer, con distintos golpes.

Después, ofreció una entrevista en la cual reveló que fue llevada hasta la refaccionaría donde trabajaba, ahí fue golpeada y abrieron las puertas, de donde bajaron unas cajas, que ella misma reconoce no sabía que estaban ahí.

“Todos eran agentes de la procuraduría del Estado. Yo desconozco de donde bajaron esas cajas. Ellos dijeron ya está todo listo. Ellos me dijeron te vamos a decir lo que vas a decir y lo que vas a firmar. En todo el camino me iban diciendo, me iban golpeando. Eso vas a decir sino te quieres morir. Me comentaron que si yo declaraba esto que estoy diciendo ahorita, me iban a cortar al cabeza y que iba a parecer como una persona más muerta”, explicó.

Por otro lado, el abogado de Marlees Cupil López, Xavier Olea Peláez dijo que su clienta está bien, pero con mucha zozobra y temor.

Dice Merlees Cupil que agentes bajaron unas cajas de su casa, ella misma reconoce no sabía que estaban ahí

“Tiene varias excoriaciones en el cuerpo, en la cara, tiene fisura en la pierna izquierda y en el tobillo derecho”, explicó.

El abogado aclaró que Cupil López es contadora y era que secretaria particular del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda.

El litigante afirmó que López se encontraban en su oficina y que había mandado a un mensajero a dejar unos documentos, sin embargo, al ver la tardanza va a casa del hombre y ahí es donde la detienen presuntos agentes.

“Hasta las 6 de la mañana es cuando la presentan en la Procuraduría, pero que le habían pedido las llaves de su negocio, desde las 8 de la noche la llevan a dar vueltas y la amenazan con decapitarla. Es falso que ella se presentó de manera voluntaria a declarar, cuando la habían hecho firmar una declaración por las amenazas que le estaban haciendo”, explicó.

El representante legal afirmó que su clienta escuchó como bajaban las cajas con el dinero y aclaró que la refaccionaría donde aparecieron los 88.5 millones de pesos es propiedad de la contadora y de su hermana y que el negocio es atendido por su esposo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios