15 de Noviembre de 2018

Golpes entre diputadas por Reforma Energética

La perredista Karen Quiroga, cercana a Andrés Manuel López Obrador, lastimó un ojo a la priista Landy Berzunza, de Campeche.

Karen Quiroga, la legisladora perredista que golpeó la noche de este miércoles a su colega, Landy Berzunza durante la aprobación de la Reforma Energética. (oem.com.mx)
Karen Quiroga, la legisladora perredista que golpeó la noche de este miércoles a su colega, Landy Berzunza durante la aprobación de la Reforma Energética. (oem.com.mx)
Compartir en Facebook Golpes entre diputadas por Reforma EnergéticaCompartir en Twiiter Golpes entre diputadas por Reforma Energética

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante la discusión la noche del pasado miércoles en torno a la aprobación de la Reforma Energética hubo golpes y una legisladora resultó lesionada.

La diputada perredista Karen Quiroga, quien golpeó a su colega priista Landy Berzunza ocasionándole una herida en el ojo durante la acalorada discusión de la polémica iniciativa, no tiene un muy limpio historial, según el diario Vanguardia.

Este jueves, la legisladora Quiroga ofreció disculpas ante el Pleno de la Cámara baja, que fueron aceptadas por el diputado Manlio Fabio Beltrones que le recomendó en lo sucesivo 'usar más las ideas que las manos'.

En noviembre del 2012, Quiroga  formó parte de los legisladores de izquierda que también tomaron la tribuna para tratar de impedir la aprobación de la reforma laboral.

Ella, junto con las diputadas del PRD, María Guadalupe Moctezuma y Socorro Ceseñas, intentaron arrebatarle el micrófono al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, quien decidió abandonar el pleno ante esta acción.

La perredista es originaria de Iztapalapa y es ahí donde tiene su principal fuerza tanto política como económica. Es una legisladora muy cercana a Andrés Manuel López Obrador, incluso formó parte de Las Adelitas y controlaba las llamadas brigadas.

Ella pertenece a la corriente llamada Movimiento de Equidad Social de Izquierda que dirigen Dione Anguiano y Alfredo Hernández Raigosa. Grupo que tiene sus raíces en la delegación Iztapalapa.

Controladores

Karen Quiroga es sobrina de Dione Anguiano y Alfredo Hernández, ellos junto con la diputada son conocidos en el PRD por controlar "grupos de choque" y sus zonas de influencia en Iztapalapa están en la colonia Ejército de Oriente, el Hoyo y Paraíso.

Siempre ha sido cercana al grupo de René Bejarano, sin embargo, cuando Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno, estuvo muy cercano a él.

Agresión

Landy Berzunza es diputada federal del PRI de mayoría relativa por el estado de Campeche. Es más una política local de su estado que a nivel nacional. Muchos la ubican como una política cercana al gobernador Fernando Ortega Barnés.

La retina izquierda rasgada de la diputada del PRI, Landy Berzunza, fue uno de los saldos que arrojó la discusión y aprobación de la Reforma Energética en la sede alterna que se habilitó luego de que legisladores de izquierda se "apoderaron" del salón de plenos.

La afectada adelantó que interpondrá una denuncia contra su agresora.

El doctor que la revisó, luego de que fue golpeada a puñetazos por la diputada del PRD Karen Quiroga, concluyó que el grado de la lesión en el ojo amerita 15 días de observación para determinar su gravedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios