Góngora Pimentel 'deja' a su ex la custodia de hijos de ambos

Según el expresidente de la SCJN la decisión busca el bienestar de los menores.

|
A través de un video, el exministro dijo que considera de importancia natural que David y Ulises estén en compañía de su madre. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, indicó que a fin de que sus hijos tengan garantizados sus derechos patrimoniales decidió otorgar la guarda y custodia de David y Ulises a su expareja Ana María Orozco Castillo.

A través de un video, el exministro declaró: “Como padre, mi defensa es en protección de mis hijos, tengo claridad que para ellos es de importancia natural que estén en compañía de su madre, es mi deseo que ambas partes podamos dedicarnos a dar a nuestros hijos amor cariño y comprensión, sin tener interés de tipo personal”, informa Milenio.

Dijo que han sido meses donde la figura del ministro y del hombre ha sido parte del escrutinio de la función pública.

Sin embargo, aclaró que no se deslinda de haber tomado una decisión en cada caso, pero aseguró que “en ningún momento la solicitud de mi parte fue que la señora retornara al centro de reclusión femenil”.

Góngora Pimentel acusó a su expareja de fraude, lo cual derivó en su encarcelamiento durante un año (hasta el 7 de junio de 2013), tiempo en el que el exministro no visitó a sus dos hijos, quienes padecen autismo, además de no proveer la pensión que le fue impuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton