'Gota a gota', cae puente en Veracruz

Las lluvias de los últimos días causaron el desbordamiento de dos ríos.

|
Así quedó el puente Misantla-Martínez de la Torre. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Al mismo tiempo que 'Ingrid' se convirtió este viernes en tormenta tropical en el Golfo de México, las intensas lluvias que ha generado la depresión tropical 10 provocaron que los ríos Bobos y Misantla en la zona norte del estado de Veracruz se desborden, causando este último la caída en una parte del puente que comunica a Misantla con Martínez de la Torre.

En tanto que en la zona sur el río Coatzacoalcos empieza a subir y acercarse a la escala crítica, conforme aumentan las precipitaciones pluviales, lo mismo que en San Andrés Tuxtla donde en varios puntos del municipio se reportan severas inundaciones por la crecida del río y fue necesario evacuar de manera preventiva a habitantes de Las Galeras, según publica Milenio.

El fenómeno meteorológico se siente ya con intensidad en el territorio estatal y el impacto mayor del mismo se prevé ahora en la zona de Tecolutla y La Antigua, ya no tanto en el norte del estado.

La Secretaría de Protección Civil en el estado confirmó que el puente Misantla se fracturó por la fuerza de la corriente del caudal del río.

Alertas

Al momento se mantienen las alertas Naranja, Amarilla y Verde para las regiones sur, centro y norte de Veracruz, respectivamente.

Por lo pronto el aproche del puente en el Río Misantla se fracturó en la localidad de Sotuco, cortando prácticamente a la mitad la vía y parte de la carretera hacia la capital del estado.

La lluvia en la mayor parte del estado ha sido persistente y se prevé se intensifique las próximas horas

Lo más leído

skeleton





skeleton