Graban a un águila devorando a una serpiente en Texcoco

El avistamiento ocurrió en el lugar donde se dio la señal que buscaban los aztecas.

|
La ciudad se fundó el 20 de junio de 1325. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Ciudad de México.- En el área donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue fotografiada un águila devorando a una serpiente.

La zona de construcción en su momento fue el Lago de Texcoco, por lo que la imagen se viralizó en momentos, dando referencia a un nuevo presagio, señala lo publicado en La Opinión.

También te puede interesar: Esta es la obra que el museo de Louvre prohibió exhibir

De acuerdo con información del diario El Debate, exactamente en ese lugar, la historia de México señala que ahí se propició la fundación de Tenochtitán: la observación de un águila devorando a una serpiente.

El águila fue captada dentro de un zona donde se construye el
nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. (Twitter)

Después de 693 años, la escena mitológica se ha repetido. Por ello, uno de los trabajadores de la obra del nuevo aeropuerto quedó sorprendido al ver al águila devorando a la serpiente, al igual que cientos de usuarios.

La escena es un augurio de que el nuevo aeropuerto será todo un éxito, señalaron los trabajadores.

Refugio del ave

El año pasado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de México el hallazgo de un nuevo territorio de anidación de águila real, especie en peligro de extinción, ubicado en la parte norte de la Sierra de Álvarez, en el municipio de Tecate, Baja California.

En un comunicado, la dependencia señaló que con este descubrimiento se incrementa a 138 el número de parejas reproductivas registradas de esta especie en México.

Alejandro del Mazo Maza, destacó en su momento que durante esta administración se han realizado importantes esfuerzos para incrementar el conocimiento y protección de esta especie en México.

Dentro de la reunión de expertos celebrada este lunes, se presentaron las principales acciones de protección y conservación realizadas por el Gobierno Federal, los gobiernos estatales, las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas a nivel nacional.

Además, se identificaron prioridades a desarrollar para promover la recuperación de esta especie, emblema nacional mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton