21 de Octubre de 2018

México

Los cruceros, más accesibles para los mexicanos

Los mexicanos ahorran hasta 40% al viajar por mar e incluso les resulta más económico que hacerlo por tierra.

Imagen del crucero Norwegian Cruise Star a su llegada al puerto de Acapulco con más de 3 mil pasajeros y tripulantes. (Notimex)
Imagen del crucero Norwegian Cruise Star a su llegada al puerto de Acapulco con más de 3 mil pasajeros y tripulantes. (Notimex)
Compartir en Facebook Los cruceros, más accesibles para los mexicanosCompartir en Twiiter Los cruceros, más accesibles para los mexicanos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El interés de los turistas mexicanos por abordar un crucero se ha incrementado gracias a las ofertas de las navieras que otorgan más facilidades y ahorros de hasta 40 por ciento en comparación con los costos de viajar por tierra, destacó Ruth Leal, directora de Princess Cruises en América Latina.

Dijo que los cruceristas mexicanos están entre los más valorados para un sector que se integra de las 63 líneas navieras más importantes del mundo, de acuerdo con datos de la Cruise Lines International Association (CLIA).

De acuerdo con Notimex, se estima que hay 21.7 millones de pasajeros al año, con una demanda que va creciendo, pero también la oferta, pues se han botado 24 barcos nuevos entre 2014 y 2015, con lo que la capacidad al final de este año aumentará en 37 mil 500 pasajeros aproximadamente.

En este escenario, Princes Cruisses está invirtiendo alrededor de 800 millones de dólares en la construcción de un nuevo barco de lujo que zarpará en 2017 y tendrá su sede en Shanghai, China, dedicado especialmente a turistas chinos, destacó Leal en entrevista.

De esta oferta, recordó que en 2013 se botó al Royal Princess, que bautizó la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en Southampton, Inglaterra, y el año pasado al Regal Princes que fuera bautizado por el elenco de la serie "El Crucero del Amor" en Florida. Cada uno de estos tuvo un costo individual de 768 millones de dólares aproximadamente.

Ante la mayor oferta, los precios de los cruceros han bajado 50 por ciento en promedio en los últimos cinco años, lo que los hace accesibles a más personas, y se elimina el estigma de que son caros.

Ruth Leal precisó que hay travesías de siete noches por tan solo 650 dólares todo el viaje, lo cual no se había visto en años anteriores, en destinos como Japón, Alaska y Europa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios