Gracias, 'profe': exgobernador Godoy a 'La Tuta'

A seis días del proceso electoral salió a la luz un video donde el líder de Los Templarios dice que arregló un problema de transporte en Michoacán.

|
Captura de pantalla del video que fue publicado donde 'La Tuta' asegura que el exgobernador Leonel Godoy Rangel le agradeció arreglar un problema de transporte que había en Michoacán. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En un nuevo video que salió a la luz pública, Servando Gómez Martínez La Tuta, líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, asegura que el exgobernador perredista Leonel Godoy Rangel le mandó decir “gracias profe”, por resolver un problema del transporte público en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas.

En la grabación, con duración de un minuto, La Tuta habla con un hombre no identificado hasta el momento, en una especie de bodega, en la que se encuentran sentados alrededor de una mesa de plástico y una tercera persona graba la conversación desde un teléfono celular, según publica el sitio web noticiasmvs.com.

“Y me mandó a decir Pasalagua, me mandó a decir Leonel Godoy ‘Gracias Profe’, se acabaron los problemas de las rutas, les arreglé todos los problemas de los difíciles”, dice La Tuta.

El capo también refiere una conexión directa Fidel Calderón Torreblanca, exdiputado local y exsecretario de gobierno de Leonel Godoy Rangel, a quien identifica como uno de sus interlocutores con el entonces mandatario estatal perredista.

“Llega Fidel Calderón, Calderón Torreblanca, que era el secretario de Gobierno cuando Godoy hace año y medio y le digo… ¿los arreglaste tú…? No, escúchame, para que hables con tu jefe y si estoy en algo mal para platicar con nosotros… discúlpenme pero esto es así ¡ya!”, señaló en el video el capo.

La videograbación ha salido a la luz pública a seis días del proceso electoral estatal, y fue subido a internet por el usuario “Uchepo Vengador”, quien lanza una amenaza directa contra Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD al gobierno estatal, sobre la supuesta existencia de un video del también diputado federal con licencia y La Tuta.

Hasta el momento, han sido detenidos por aparecer en videos o tener nexos con La Tuta los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera (PRD); de Huetamo, Dalia Santana (PRI); de Pátzcuaro, Salma Karrúm (PRI); de Apatzingán, Uriel Chávez (PRI); y de Aguililla, José Cruz (PRI).

Por este motivo han sido requeridos el exgobernador priísta Jesús Reyna García; el zar del transporte público en Michoacán, Trinidad Martínez Pasalagua; y Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador del PRI Fausto Vallejo, quien fue detenido este lunes por agentes de la Procuraduría General de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton