Se 'destapa' Graco Ramírez para presidente

El gobernador de Morelos madruga al presidente del PRD, Carlos Navarrete, quien respalda la aspiración.

|
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez (c), se postuló para presidente de México, con lo que ahora son dos los funcionarios del PRD que planean ser candidatos. Antes lo hizo Miguel Ángel Mancera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se destapó como aspirante del PRD por la Presidencia en 2018, por lo que dijo que en su momento demostrará que la entidad dejó de ser la mas peligrosa y violenta.

Minutos después, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, dio la bienvenida a la aspiración del gobernador al expresar: “Muy bien, buena noticia, ya tenemos a nuestro segundo aspirante”, en referencia a que el primero es el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Navarrete afirmó que el mandatario no se anticipa a los tiempos electorales de la elección presidencial, luego de que “ya hay otros adelantados hasta haciendo precampaña, le doy la bienvenida”.

Aunque Graco Ramírez admitió que aún no habla del tema con Navarrete, mencionó que varios de sus correligionarios le darán en su momento el apoyo para convertirse en candidato presidencial, pero no dio más detalles, publica Milenio.

“En su momento se van a expresar compañeros de varias expresiones del partido y fuera del partido”, tras aclarar que “no provengo de otras fuerzas anteriores, sino soy un militante, y por supuesto con mucho gusto acepto participar en la contienda interna de mi partido y ser posible candidato para 2018”.

Ramírez refirió que “cuando pueda ser candidato, voy a demostrar que Morelos dejó de ser el más peligroso y violento, ese es el reto que estoy cumpliendo.

“Quien hable de eso (de la violencia), habla del Morelos de antes. El Morelos de ahora es mas pacífico, es mas justo, y vive en mejores condiciones”, afirmó.

Morelos en números

Afirmó que los datos de la Secretaría Nacional Ejecutiva informan que el delito de secuestro bajó 87 por ciento, así como el crimen de alto impacto, además de que se desmantelaron las bandas más importantes” con el modelo de Mando Único.

Insistió en que le gustaría ser candidato no solo del PRD, sino de otros partidos políticos: “Bueno, que me gustaría, por supuesto, no solamente del PRD, sino de un conjunto de fuerzas. Soy una persona, que en mi propio portal pueden conocer que si algo reconozco de mi vida es ser un hombre libre, independiente para tomar mis decisiones y tengo la satisfacción de ser un miltante de izquierda”.

En abril, el líder del PRD, Carlos Navarrete, destapó, desde Jalisco, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como aspirante presidencial.

Por su parte, Mancera confirmó el 16 de junio que sí tiene la intención de buscar la candidatura, aunque precisó que su compromiso primordial es trabajar por la Ciudad de México.

En el PAN, Margarita Zavala, se destapó como aspirante presidencial por ese partido; en tanto que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que va por la tercera, al confirmar que otra vez será candidato a la Presidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton