Graco tacha de ilegales a las policías comunitarias

Los grupos encapuchados que operan para frenar la delincuencia “son un mal precedente que no debe prosperar".

|
Brigadas de autodefensa surgidas para enfrenar a la delincuencia organizada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, aseguró que los grupos de autodefensa que surgieron en la Costa Chica y la Montaña, en Guerrero, son ilegales, además de que ninguna situación de inseguridad justifica su existencia.

Alertó también que la aparición de las brigadas de autodefensa surgidas para enfrenar a la delincuencia organizada son un peligro para la legalidad y la estabilidad social del país.

Los grupos encapuchados que operan para frenar la delincuencia y realizar juicios populares en Guerrero “son un mal precedente que no debe prosperar”, dijo el mandatario de Morelos, que comparte frontera con Guerrero.

Reconoció que la figura de las policías comunitarias estáaceptada en muchas localidades guerrerenses y operan de la mano con la policía estatal; sin embargo, en este caso es “inaceptable que actúen encapuchados y al margen de la ley” En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que ya investiga el ataque de la policía comunitaria de Las Mesas, municipio de San Marcos, contra una pareja de turistas que pasaba por un retén de la zona.

El gobierno del estado informó que lamenta esos acontecimientos y se comprometió a seguir preservando el estado de derecho, además de garantizar a los guerrerenses y a quienes visitan nuestra entidad las condiciones de seguridad necesarias.Las autoridades señalaron “que se otorgará la ayuda necesaria a los turistas lesionados, Augusto Gómez Cardona y María Patricia Rodríguez Padilla, para que sean atendidos, tanto médica como psicológicamente, y regresen con bien a su lugar de origen (el DF)”.

Los grupos de autodefensa de Ayutla liberaron el domingo a tres integrantes de Antorcha Campesina que mantenían retenidos en la casa de justicia de El Paraíso.

El 12 de enero fueron retenidos en su vivienda de San José Amoltepec, Olinalá, en La Montaña, José Maximino Rodríguez y sus hijos Luis y Jaime Maximino García. 

Lo más leído

skeleton





skeleton