25 de Septiembre de 2018

México

La educación naval vive uno de sus mejores momentos: Semar

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz destacó a la Universidad Naval como eje rector educativo de la Marina.

Renato Sales Heredia, general Salvador Cienfuegos, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Aurelio Nuño, presidieron la ceremonia de clausura de cursos en el Cesnav. (Notimex)
Renato Sales Heredia, general Salvador Cienfuegos, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Aurelio Nuño, presidieron la ceremonia de clausura de cursos en el Cesnav. (Notimex)
Compartir en Facebook La educación naval vive uno de sus mejores momentos: SemarCompartir en Twiiter La educación naval vive uno de sus mejores momentos: Semar

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, llamó a reconocer que la educación en todos los sentidos es el camino para mejorar la calidad de vida de la población.

Al presidir la ceremonia de graduación de cursos del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav) 2015-2016, externó la necesidad de hacer a un lado todos los obstáculos que impidan al país alcanzar los más altos objetivos.

“Que sea la educación de calidad punto de convergencia, crecimiento y desarrollo, el compás magnético que guíe nuestro navío para hacer frente a los desafíos del siglo XXI, que la educación sea nuestra mejor arma para servir a México”, indicó.

El secretario de Marina aseveró que servir a México es una premisa a la que las fuerzas armadas responden con honor, deber, lealtad y patriotismo, lo que hacen día a día desde sus unidades en tierra, aire o mar, pero también a través de la educación.

Destacó que los 296 graduados del Centro de Estudios Navales concluyeron una nueva travesía de su formación profesional gracias a su dedicación y entrega.

Soberón Sanz hizo énfasis en la creación de la Universidad Naval como eje rector educativo de esa institución, así como en la graduación de la segunda generación del doctorado en Defensa y Seguridad Nacional.

Indicó que esos estudios, junto a los de la maestría en seguridad de la información y la especialidad en análisis de operaciones, fueron recientemente integrados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Me atrevo a decir con toda franqueza y sin ninguna presunción que la educación naval o militar vive uno de sus mejores momentos”, remarcó en la ceremonia efectuada en el Patio de Honor de la Semar.

El funcionario insistió en que para esa dependencia la educación es y será siempre la piedra angular sobre la que descansan los pilares de la dependencia a su cargo, e indicó que se seguirá buscando posicionar a la Universidad Naval como una de las mejores de América.

Al acto asistieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad, entre otros funcionarios.

Entrega de diplomas y reconocimientos

Como parte de la ceremonia, los integrantes del presídium entregaron diplomas al personal egresado, así como de reconocimientos a los elementos destacados que obtuvieron los tres primeros lugares de las Maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval, Diplomado de Estado Mayor y en Ciencia Política.

Además de las Especialidades en Mando Naval, Geopolítica, Sistemas de Armas, Análisis de Operaciones, Electrónica Naval, Comunicaciones Navales e Informática. Cabe mencionar que algunas de estas asignaturas fueron cursadas en modo presencial y en línea.

En esta ocasión se tuvo la participación de 48 integrantes de instituciones del Gobierno de la República, así como invitados extranjeros de Colombia, Guatemala y Nicaragua, quienes cursaron diversas maestrías y especialidades.

(Con información de Notimex y Semar.gob.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios