Ofrecen recompensa por responsables de atentados en Morelia

Se busca la captura de Julio César Mondragón, alias 'César' o 'Tierra Caliente'; Juan Carlos Castro, 'El Grande', y Alfredo Rosas, 'El Socio'.

|
El día 15 de septiembre de 2008, granadazos arrebataron la vida de siete personas que asistían a la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de Morelia. En la imagen, autoridades colocan una ofrenda en memoria de las víctimas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa hasta por 1.5 millones de pesos por información para reaprehender a tres hombres acusados de lanzar granadas durante la celebración del Grito de Independencia de 2008 en el zócalo de Morelia, quienes fueron liberados en mayo pasado.

La PGR autorizó el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve oportunamente a la reaprehensión de Julio César Mondragón Mendoza alias César o Tierra Caliente, informa Notimex.

También busca a Juan Carlos Castro Galeana, apodado El Grande, y Alfredo Rosas Elicea El Socio, que son probables responsables de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas, y los que resulten.

Ello, en agravio de siete personas fallecidas y 108 lesionadas por la explosión de una granada de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo y otra más en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en Morelia, Michoacán.

El 28 de mayo, un juez federal absolvió y ordenó la libertad de cuatro acusados de lanzar las granadas, argumentando que se demostró que fueron torturados y se les fabricaron pruebas.

La PGR apeló la sentencia, aunque esta acción no impidió la excarcelación de los inculpados.

La información que aporten los particulares sobre los hechos a que se refiere el artículo primero de este Acuerdo, será recibida por los medios siguientes:

Los datos serán recibidos en la Avenida. Paseo de la Reforma, número. 75, Primer Piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en la dirección de correo electrónico: [email protected]., y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton