Granier solicita amparos contra autos de formal prisión

La defensa del exmandatario tabasqueño, interno en la torre médica del penal de Tepepan, solicita juicio de garantías.

|
Granier enfrenta cargos por fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La representación jurídica de Andrés Granier Melo presentó amparos contra las órdenes de aprehensión que por exhorto dictaron en su contra jueces federales en la ciudad de México.

Eduardo Luengo Creel, abogado defensor del exgobernador de Tabasco, informó en breve entrevista que esos recursos quedaron radicados en el Juzgado 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en el Distrito Federal.

Ello debido a que en el Juzgado 11 de Amparo se encuentran los antecedentes del juicio que interpuso contra la orden de arraigo y su ejecución.

La defensa de Andrés Rafael Granier solicitó la protección de la justicia federal mediante el juicio de garantías para combatir los autos de formal prisión que dictaron en su contra los juzgados Cuarto y Quinto en Materia de Procesos Penales Federales.

El Juzgado Cuarto de Distrito radicado en Villahermosa, Tabasco, dictó órdenes de aprehensión contra Granier Melo y mediante exhorto, solicitó a los jueces capitalinos que recabaran su declaración preparatoria y determinaran su situación jurídica, precisó.

El pasado 1 de julio, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la ciudad de México dictó auto de formal prisión contra Granier por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que está previsto y sancionado en el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.

Delitos graves

Un día después el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la misma urbe, determinó que el Ministerio Público Federal aportó los elementos probatorios para que se dictara auto de formal prisión contra el ex gobernador por el delito de defraudación fiscal equiparada agravada, detalló.

En este caso, Granier Melo lleva los dos procesos en su contra en reclusión, debido a que ambos ilícitos son considerados como graves por las leyes federales y por eso no tiene el beneficio de la libertad bajo caución, resaltó Luengo Creel.

El ex mandatario tabasqueño se encuentra preso en la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en la ciudad de México, recordó el abogado.

Lo más leído

skeleton





skeleton