Granier solo retarda su proceso: Nuñez

El mandatario estatal de Tabasco considera que los delitos que se atribuyen al extesorero se le podrían acreditar a Andrés Granier.

|
Granier (c) se encuentra recibiendo cuidados médicos en la capital de México. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, señaló que la inasistencia de su antecesor, Andrés Granier Melo, a la comparecencia ante el Ministerio Público en esta ciudad, sólo aplaza el proceso, mas no lo cancela y que será el procurador quien determine lo conducente.

Sobre la posibilidad de que el Ministerio Público pueda desplazarse a la Ciudad de México para tomar la declaración a Granier Melo, expuso que desconoce si el procurador Fernando Valenzuela lo haya ofrecido y si jurídicamente procede, informa Milenio.

En todo caso, enfatizó, será el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el que lo determine, pues en el procedimiento cuenta con autonomía técnica y funcional, no por consigna.

Entrevistado vía telefónica en el programa de radio local "Telerreportaje", Núñez Jiménez resaltó que no prejuzga el estado de salud del exmandatario, pero expresó su voto de que pronto supere el problema.

Destacó que Granier Melo es indiciado y por eso la PGJE solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para trasladarlo a Tabasco para cumplir el citatorio.

'Los agarró en curva'

Resaltó que la presencia anticipada de Andrés Granier ante la Procuraduría General de la República (PGR) pudo haber tomado a la institución sin tener maduro el tema de la investigación.

Dijo que ha encontrado plena disposición de la PGR como se demostró con la detención del extesorero, José Sáiz Pineda y en el caso de Granier, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, ha sostenido que la averiguación sigue en pie y abierta.

"Así que no está descartado que puedan encontrar elementos y solicitar el arraigo y órdenes de aprehensión, todo lo que sigue en la secuela del proceso penal", detalló el mandatario estatal.

Afirmó que las investigaciones de delitos de cuello blanco son exhaustivas y complicadas porque se revisan transferencias bancarias o encubrimiento de operaciones.

Por ello, no descartó que los delitos que se atribuyen al extesorero, se le puedan acreditar luego a Granier Melo.
En este sentido, añadió que por eso en su momento no se incluyó directamente en la denuncia al exmandatario, pues se esperaba que el desarrollo de las investigaciones condujeran a él.

Refirió conocer de citatorios girados a ex integrantes del gabinete de la pasada administración, como los ex titulares de Salud, Luis Felipe Graham y Carlos de la Cruz Alcudia, así como al exadministrador del área, Adalberto Vázquez, para esclarecer qué pasó con los recursos que debieron llegar al sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton