10 de Diciembre de 2018

México

Granier volverá al reclusorio cuando el médico lo diga

No hay impedimento legal para que el exgobernador de Tabasco cumpla con las causas penales que se le imputan.

Asegura el director del sistema penitenciario del DF que Granier será trasladado a Tabasco en cuanto el médico así lo determine. (Archivo/Notimex)
Asegura el director del sistema penitenciario del DF que Granier será trasladado a Tabasco en cuanto el médico así lo determine. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Granier volverá al reclusorio cuando el médico lo digaCompartir en Twiiter Granier volverá al reclusorio cuando el médico lo diga

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, señaló que no hay impedimento legal para que Andrés Granier Melo regrese al Reclusorio Oriente, una vez que lo den de alta de sus males cardíacos.

En entrevista expresó que tampoco hay impedimento legal para que el ex gobernador de Tabasco continúe su atención médica en la Torre Médica de Tepepan el tiempo que indiquen los especialistas, según cita Notimex.

El funcionario precisó que en cuanto lo determinen las autoridades médicas, Granier Melo podría ser trasladado a Tabasco para que cumpla con las causas penales que tiene pendientes allá.

"Su estancia en la Torre Médica de Tepepan obedece a un tema de salud y en el momento en que su estado de salud me permita ubicarlo en el lugar donde tenga que estar, lo haré. Hay un documento que funda y motiva su estancia en ese lugar", detalló.

Sin favoritismos

Aseveró que no habrá favoritismo para los internos que lleguen a cualquier reclusorio, aunque no precisó cuándo regresará Elba Esther Gordillo Morales al penal de Santa Martha Acatitla ni el ex gobernador de Tabasco al Reclusorio Oriente.

 En el caso de la exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), subrayó que no se prevén salidas para que se le realicen estudios en hospitales particulares, ya que la Torre de Tepepan cuenta con el equipo adecuado para asistirla.

"Es lo mismo para cualquier interno o interna; si la Secretaría de Salud o el médico me refieren que necesita estar ahí, ahí estará el tiempo que sea necesario, así ha sido siempre y en muchos casos", puntualizó Ruiz Ortega.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios