Granizada daña 50 casas en Oaxaca

Conagua pide al Gobierno del Estado evacuar ocho regiones que están en riesgo por las lluvias atípicas.

|
En las últimas semanas, varios estados han registrados granizadas que han provocado daños materiales. La imagen corresponde a una lluvia en el valle de México. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Una granizada atípica dañó 50 casas en el municipio de Santa María Chilchotla, en la región de la Cañada en Oaxaca, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Felipe Reyna, titular del organismo, informó que la tormenta causó cortes en el suministro eléctrico y afecto el sistema de agua potable de la localidad.

Reyna aseguró que en el recuento físico de los daños, realizado con apoyo de personal especializado, se encontró que los granizos causaron perforaciones en el techo de cartón de 50 viviendas.

Dijo que no hubo lesionados por la tromba helada, e indicó que las familias damnificadas fueron trasladadas a albergues provisionales ubicados en la escuela e iglesia de la comunidad.

Esta es la segunda granizada de tal intensidad que se registra en la entidad, luego de que el 25 de abril pasado cayeron granizos del tamaño de bolas de billar en la comunidad de Buenos Aires en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que esta temporada de lluvias será inusual pues habrá más presencia de granizo y tormentas de gran intensidad, sobre todo en la zona sureste de México y con un menor número de huracanes.

El delegado de la Conagua, Jorge Montoya Suárez, advirtió de que existen ocho regiones con altos riesgos para la población debido a las lluvias y urgió a las autoridades para evacuar dichos sitios.

Lo más leído

skeleton





skeleton