Granizada en Xalapa dejó 117 casas dañadas

Las zonas marginadas de la capital veracruzana fueron las más afectadas por el fenómeno meteorológico.

|
La granizada de ayer en Xalapa, Veracruz, sólo daño casas y automóviles. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Personal de Protección Civil municipal, estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y Cruz Ámbar, atienden y evalúan las afectaciones provocadas por lluvia y granizo la tarde de este domingo en Xalapa, Veracruz.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y la secretaria Noemí Guzmán Lagunes, coordinan acciones de ayuda, particularmente en la zona rural de la capital veracruzana, como son las congregaciones de El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, las más afectadas, así como la comunidad de Las Cruces, en donde reportes preliminares suman 117 casas afectadas, según publica Milenio con información de Notimex.

La subdirección de Protección Civil instaló un albergue en la Delegación Este, ubicado en Heriberto Jara Corona No. 24, Colonia Constituyentes.

En la zona suburbana, que comprende algunas plazas comerciales y El Olmo, sólo reportaron daños en vehículos, cuyos cristales fueron destrozados por los granizos, así como en algunos domicilios particulares y edificios públicos.

Coordinados por el secretario del Ayuntamiento, Manuel Rafael Meza García, los directores de Obras Públicas, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, subdirección de Limpia Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como la subdirección de Protección Civil, se trasladaron a la comunidad de Las Cruces, para atender a las familias afectadas.

Protección Civil pone al servicio de los xalapeños sus números para atención de emergencias 840-4220 y 890-0794. Se mantiene el recorrido en las diferentes zonas para evaluar los daños y poder dar a conocer reportes más completos.

Lo más leído

skeleton





skeleton