Gratis, Metro y Metrobús por contingencia ambiental

El Sistema de Trasnporte Colectivo Metro informó que a partir de las 12:00 horas y hasta la medianoche el servicio en toda la red será gratuito.

|
La CAMe anunció, en su reporte de las 10:00 horas, que se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental, declarada la tarde de ayer por los altos niveles de ozono en el aire. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Coletivo Metro, el Metrobús, el Trolebús, el Tren Ligero y el servicio de la M1 (antes Red de Transporte de Pasajeros) serán gratis a partir de las 12:00 horas por la contingencia ambiental.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero, informó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, las ocho líneas de Trolebús y la línea de Tren Ligero darán servicio gratuito para que la población pueda utilizar el medio transporte.

Informó que también el Metrobús ofrecerá servicio gratuito en las seis líneas, así como la M1 . 

El funcionario capitalino informó que el servicio gratuito prevalecerá hasta que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspenda la contingencia en la capital. 

Contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció, en su reporte de las 10:00 horas, que se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental, declarada la tarde de ayer por los altos niveles de ozono en el aire.

A través de su cuenta de Twitter @Aire_CDMX, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que se determinó que continúe la contingencia ambiental porque la calidad del aire es mala en siete puntos de control, mientras que en nueve puntos es regular.

En la estación de Xalostoc, en el Estado de México, se registraron 112 puntos Imecas.

Ante la contingencia, la CAMe reiteró su llamado a la población para que eviten salir si no es necesario.

A las 15:00 horas la comisión, a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico, realizará una  nueva valoración de las condiciones del aire para determinar si continúa la contingencia ambiental.

De acuerdo con las condiciones meteorológicas, hay escasa formación de nubes por lo cual hay una mayor radiación solar, lo cual ayuda a mantener la mala calidad del aire por ozono.

Lo más leído

skeleton





skeleton