Gravar estudios 'lastima' a las clases medias

Sumar IVA a colegiaturas, renta y venta inmobiliaria, así como la homologación en la frontera “no es lo más adecuado en este momento”: PAN

|
Hay padres de familia hacen un gran esfuerzo por llevar a sus hijos a una escuela particular, que les grava su salario y además ponerles IVA sería verdaderamente lastimoso, dice Emilio Gamboa. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Brito y A. Mercado/Milenio
MÉXICO, D.F.- PAN y el PRI en el Senado advirtieron que la propuesta económica del Ejecutivo sufrirá modificaciones, al señalar que hay impuestos como el IVA a colegiaturas escolares, que “lastiman” a la sociedad.

En entrevista, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que su partido apoya la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, pero “sin duda” tendrá cambios.

Expresó que el caso de las colegiaturas “lastima a las clases medias. Hay que cuidarlas, porque son también motor y desarrollo de la economía en este país, y sé que hay padres y madres de familia que hacen un gran esfuerzo por llevar a sus hijos a una escuela particular, que les grava su salario enormemente, y que ponerles IVA sería verdaderamente lastimoso”.

Sobre la propuesta de homologar el IVA a 16 por ciento en zonas fronterizas, donde actualmente es de 11 por ciento, Gamboa dijo que ha dado cuenta de la inquietud de legisladores sobre este tema, por lo que se encuentran analizando con la Comisión Hacienda de la Cámara de Diputados.

A su vez, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, dijo que sumar IVA a colegiaturas, a la renta y a la venta inmobiliaria, así como la homologación en la frontera “no es lo más adecuado en este momento”, porque con esto la clase media “por ningún lado se salva”.

Comentó que “hay mucha gente que hace un esfuerzo enorme porque sus hijos vayan a una escuela privada para elevar la calidad”, además de que, señaló, la mayoría paga renta.

Refirió que la reforma debe revisarse a detalle, pues “no puede pasar en fast track ni en automático”.

Preciado reconoció que puede buscar crear un bloque con el PRD para modificar la reforma, con lo que coincidió, por separado, el coordinador perredista, Miguel Barbosa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton