Graves, cuatro de los hospitalizados por el Monster Truck

El proceso contra el conductor podría iniciar este lunes con la imputación de cargos desde el hospital, informa la Fiscalía de Chihuahua.

|
Buscarán que los responsables de la organización y logística del evento comparezcan ante la justicia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- De las 82 personas que resultaron heridas durante una exhibición de Monster Truck en Chihuahua, 21 quedan hospitalizadas, de las cuales cuatro se encuentran en terapia intensiva, informó el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González.

El vocero de la Fiscalía indicó que los lesionados presentan golpes contusos fuertes en la mayor parte de sus cuerpos, “lesiones que no ponen en riesgo la vida”, según publica Milenio.

Adelantó que durante la tarde o noche de este lunes se podría realizar la audiencia de formulación de imputación de cargos contra Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la unidad, en el hospital en el que se encuentra bajo custodia.

Sobre la salud del chofer de la unidad que provocó la muerte a ocho personas, dijo que presenta un golpe en la cabeza, además de problemas de presión arterial que registró ayer y hoy en la mañana, pero aseguró que se encuentra estable.

Acerca de los hechos ocurridos el sábado, Carlos González dijo que el conductor del vehículo pesado realizó una segunda maniobra que no estaba contemplada en el protocolo de ruta que seguía la exhibición.

Aunque descartó que por ello el único responsable sea el chofer, por lo que indicó que se están verificando otros aspectos y en las próximas horas se llamará a declarar a más personas involucradas en la logística del evento y seguridad.

“La investigación no solo se centra en el conductor, se está verificando otros aspectos y personajes que participaron en la logística del evento, la seguridad. Si bien las personas afectadas se encontraban en una zona de no riesgo y el conductor circula en sentido contrario y justo ante ellos, la realidad es que estaban cerca de donde realizaba las maniobras y se debieron tomar medidas de seguridad en la zona de no riesgo”, explicó.

Reiteró que el objetivo es que en el proceso comparezcan las personas que estaban a cargo de la logística y operación.

“La Fiscalía va a proceder de manera penal contra quien resulte responsable y la instancia municipal tendrá que determinar los pasos a seguir”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton