Gritos salvan a menor de ser abusada

El presunto violador fue detenido por deportistas en un parque.

|
Los hechos ocurrieron en un parque de Saltillo. (Vanguardia. MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta en Saltillo, la agresión sexual hacia una joven fue impedida gracias a la reacción de ciudadanos. Un grupo de personas que se ejercitaban al interior del parque Venustiano Carranza, detuvo a un hombre que realizaba tocamientos a una menor de edad, luego de que esta gritara pidiendo ayuda.

Elementos de la Policía Municipal acudieron cerca de las 22:00 horas del pasado jueves hasta la calle Prolongación Álvaro Obregón, justo al interior del Parque Venustiano Carranza, donde aseguraron a Alfredo Almeida Sánchez, de 55 años, y pusieron a la víctima, de 17 años, bajo resguardo.

También te puede interesar: Arrestan a maestra por abuso a menor

Según datos obtenidos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las relaciones en los Hogares (Endireh-2016) a nivel nacional el 65.3 por ciento de la violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito comunitario ocurrió principalmente en la calle y parques, el 13.2 por ciento en el transporte público, además el 66.8 por ciento de las agresionesocurridas en la calle son principalmente de tipo sexual. 

El mismo estudio elaborado por el INEGI refiere que Coahuila está en el top 10 de violencia contra la mujer, al ocupar el noveno lugar en este rubro e indica que más del 66 por ciento de las mujeres coahuilenses de 15 años o más, ha sufrido por lo menos un episodio de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton