21 de Septiembre de 2018

México

Detienen a cantante de banda; comando armado intenta rescatarlo

El cantante fue arrestado el pasado sábado, ya que se le encontró un arma de fuego durante una revisión de rutina.

Imagen de Remmy Valenzuela después de ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Guasave. (debate.com.mx)
Imagen de Remmy Valenzuela después de ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Guasave. (debate.com.mx)
Compartir en Facebook Detienen a cantante de banda; comando armado intenta rescatarloCompartir en Twiiter Detienen a cantante de banda; comando armado intenta rescatarlo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantante de regional mexicano Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, conocido como Remmy Valenzuela, fue detenido el sábado pasado en Guasave, Sinaloa, por llevar un arma.

El secretario general de Gobierno del estado, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la detención del cantante y aseguró que momentos después de su detención, al parecer un grupo de personas armadas intentó rescatarlo.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, el funcionario aseguró que Remmy Valenzuela fue detenido la noche del sábado por elementos de la Policía Municipal de Guasave, quienes al realizarle una revisión de rutina le encontraron un arma de fuego.

También le decomisaron tres cargadores abastecidos con nueve cartuchos útiles cada uno, dos teléfonos celulares, una capucha negra y otra azul con forma de máscara, dinero en efectivo y una maleta color negro.

“El que comete un delito, así sea artista o sea político, sea lo que sea, tiene que detenerse, no hay la menor duda; no es patente que sean artistas, conocidos o no conocidos, y que tengan que portar armas que no deben de portarlas”, declaró el secretario de Gobierno, citado por el diario El Debate.


Arma decomisada al cantante Remmy Valenzuela.

Valenzuela es originario de Guasave, tiene apenas 23 años y su carrera no había despuntado sino hasta que en 2013 se vio envuelto en un escándalo por el que se rumoró su muerte.

En octubre de ese año se mencionó que había fallecido, al estar en medio de una balacera entre elementos de la Marina y gatilleros.

Y efectivamente estuvo en medio del fuego cruzado y resultó herido, en hechos ocurridos en Santa María del Oro, Nayarit.

Se dijo en ese entonces que el cantante de género regional mexicano amenizaba una fiesta en la que había personas del crimen organizado, aunque nunca se confirmó la versión.

A partir de ese incidente, la popularidad del cantante ascendió vertiginosamente, al grado que logró colocar cinco temas en los primeros lugares de popularidad en los siguientes meses.

Apenas hace un mes dio a conocer su más reciente sencillo “¿Por qué me ilusionaste?”, que forma parte del material discográfico llamado “Mi princesa”, el cual está por salir a la venta en México y en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios