23 de Septiembre de 2018

México

Hondureños destrozan y huyen de estación migratoria en Chiapas

Unas 20 personas quemaron colchonetas y cobijas en el lugar, inconformes por no recibir la asistencia consular de su país.

En la imagen, inmigrantes detenidos por personal de la Delegación Regional del INM en Chiapas. (Foto de contexto Archivo/Agencias)
En la imagen, inmigrantes detenidos por personal de la Delegación Regional del INM en Chiapas. (Foto de contexto Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Hondureños destrozan y huyen de estación migratoria en ChiapasCompartir en Twiiter Hondureños destrozan y huyen de estación migratoria en Chiapas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mañana de este miércoles, un grupo de ciudadanos hondureños que permanecían en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas provocaron daños a las instalaciones y escaparon, según informó Notimex.

Indicó que alrededor de 20 personas de nacionalidad hondureña, quemaron colchonetas y cobijas, lo que causó daños menores al inmueble.

Ninguna persona resultó lesionada debido a la oportuna intervención de los agentes migratorios federales, señaló la dependencia

El organismo informó en un comunicado que después de estos hechos, un grupo de 15 hondureños escapó del centro migratorio, de los cuales ya fueron localizados ocho.

La inconformidad de los extranjeros hondureños se debe a que no habían recibido la asistencia consular de su país, con el argumento de que Honduras está en este momento en periodo de asueto por tres días.

A este respecto, el INM precisó que ninguna acción de retorno asistido puede llevarse a cabo por las autoridades migratorias mexicanas sin el reconocimiento consular del país de origen.

El vicecónsul de Honduras, Carlos Adolfo Valles, lleva a cabo el reconocimiento consular de sus connacionales, por lo que esta misma tarde comenzará el retorno asistido a su país de origen, puntualizó el Instituto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios