Dos grandes periódicos de España y México firman acuerdo

Milenio Diario publicará todos los días una edición especial del diario El Mundo y su revista semanal Yo Dona, a partir de este 1 de octubre.

|
Francisco D. González Albuerne (izq), director de Grupo Milenio, y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial durante la firma del acuerdo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Antonio López/Milenio
MÉXICO, D.F.- Grupo Milenio firmó hoy en Madrid un convenio con el diario español El Mundo, que consiste en la publicación de una edición especial de lunes a domingo de este importante periódico español en la edición impresa de MILENIO, y que es el inicio también de una serie de alianzas digitales.

De esta manera, la edición de El Mundo en MILENIO, en sus ediciones de México D.F., Jalisco y Monterrey, contará diariamente con 12 páginas de la información más relevante del periódico español, con un tiraje inicial de 50 mil ejemplares, para suscriptores. Todo esto a partir del próximo 1 de octubre.

El acuerdo también servirá para completar el proceso de globalización, por ello, las direcciones de ambos diarios –referentes informativos tanto en México y España- acordaron la posibilidad de intercambiar crónicas, reportajes en profundidad y artículos de sus principales periodistas y columnistas, de modo que ambas partes puedan beneficiarse de esta mutua sinergia a ambos lados del Atlántico.

Francisco D. González Albuerne, director general del Grupo MILENIO, declaró que "se trata de una gran alianza estratégica editorial y empresarial, puesto que la relación bilateral entre México y España es cada vez más notoria, desde el punto de vista empresarial, político y social".

Este acuerdo se suma al convenio firmado por Grupo Milenio con el Financial Times, el grupo de medios más importante del Reino Unido

Además, indicó que el acuerdo firmado entre ambas compañías supone que "dos grandes grupos de comunicación se unan para buscar oportunidades de negocio en ambos países y se trabaje no solamente en lo impreso sino en alianzas digitales, en las diferentes plataformas que complementan ambos grupos editoriales".

"Estamos muy contentos y seguros de que esta alianza va a fortalecer los lazos entre México y España y fomentara adicionalmente muchas inversiones entre ambos países. Además, por supuesto, enriquecerá la oferta editorial de Grupo MILENIO en México en todas las plataformas. Creemos que será el inicio de una gran alianza", González Albuerne.

En tanto que el director general editorial del Grupo MILENIO, Carlos Marín, subrayó la importancia del acuerdo, dado que "El Mundo es uno de los periódicos más respetados, tanto España como fuera de España". Por ello, agregó, "esperamos corresponder con la calidad del trabajo que nosotros hacemos, con el objetivo de intercambiar la información entre los dos rotativos".

Javier Chapa, director General de Medios Impresos de MILENIO, afirmó que "esta alianza permitirá a nuestros lectores recibir todos los días el mejor contenido de El Mundo, diario líder en información en España".

Para Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial (editora de El Mundo), la alianza con Grupo MILENIO es "un acuerdo muy esperado y creemos que con este convenio sentamos las bases para una colaboración estrecha en un terreno para el que nosotros es importante que es del mercado en lengua hispana, y dentro de éste no hay duda de que México es el país más importante".

"Pensamos que es un momento importante para la relación entre ambos países, hay empresas españolas que se han interesado en invertir en México, y viceversa. Este es el inicio de una importante relación, nosotros pertenecemos a un grupo europeo que es RCS, editor del Corriere della Sera, el primer deportivo de Italia, que es la Gazzeta dello Sport y editora de libros", señaló Fernández-Galiano.

Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo, consideró que "con este acuerdo, El Mundo reafirma su vocación de ser un periódico global, como lo demuestra la gran difusión que tiene fuera de España, y especialmente en Latinoamérica, El Mundo.es".

Grupo MILENIO está integrado por MILENIO digital, MILENIO Televisión, una señal nacional de tv de paga, la red nacional de MILENIO Radio y publica MILENIO diario, con una edición nacional y 9 ediciones regionales.

Este acuerdo se suma al convenio firmado con el Financial Times, el grupo de medios más importante del Reino Unido, especializado en economía y finanzas, cuyos contenidos más relevantes aparecen desde el 1 de septiembre en las páginas de MILENIO diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton