Grupo Modelo, en manos de los belgas

La firma AB InBev es propietaria de aproximadamente 95% de las acciones en circulación del GM.

|
La cervecera belga dio por concluido el plazo para la oferta pública de la firma mexicana en la BMV. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Anheuser-Busch InBev (AB InBev) cerró la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones en circulación de Grupo Modelo, por lo que hasta el momento es propietaria de 95 por ciento de la empresa, según publicó el sitio web de Milenio.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa nacional indicó que el intermediario de la OPA informó de forma preliminar que ya cuentan con un total de mil 966 millones 744 mil 40 acciones, lo que representa aproximadamente 89 por ciento de las acciones Serie C en circulación de Grupo Modelo.

Con esta liquidación de la OPA, AB InBev ya es propietario de 95 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Modelo.

Detalló que la operación se hizo por un precio de 9.15 dólares por acción en efectivo y cerró el 31 de mayo de 2013 a las 2:00 de la tarde, hora de la ciudad de México.

Agregó que para la fecha de liquidación de la OPA, prevista para el 4 de junio de 2013, AB InBev constituirá un fideicomiso que aceptará futuras ofertas de los accionistas de Grupo Modelo que no hayan participado en la OPA, en el mismo precio de 9.15 dólares por acción, por un periodo de hasta 25 meses después del cierre de la OPA.

Lo más leído

skeleton





skeleton